Publicado 28/05/2019 14:20

Más de 35.000 aprendices de Skoda construyen un sexto prototipo para la marca checa

Economía/Motor.- Más de 35.000 aprendices de Skoda construyen un sexto prototipo para la marca checa
SKODA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El sexto prototipo de los estudiantes de Skoda se llama Mountiaq y es un 'pic-kup' de dos puertas basado en el Kodiaq, para el que un total de 35 aprendices de la marca checa han dedicado más de 2.000 horas de trabajo a lo largo de ocho meses.

Según informó la compañía en un comunicado, los estudiantes de la escuela de formación de Skoda, con edades comprendidas entre los 17 y 20 años, comenzaron a trabajar en el proyecto en septiembre del año pasado, aunque la implementación práctica empezó en enero.

El primer paso consistió en reforzar la carrocería antes de quitar el techo del Kodiaq y diseñar las ventanillas y el panel trasero para la cabina. Las puertas del conductor y del acompañante se acortaron y se ensancharon. Los aprendices también desarrollaron un soporte especial para el cabrestante en la parte delantera del vehículo.

Skoda subrayó que la integración de un portón trasero plenamente funcional al final de la plataforma de carga fue uno de los mayores retos del proyecto. El Mountiaq luce las letras Skoda en la parte trasera, una práctica ya introducida en el Scala y el Kamiq, los primeros modelos europeos en adoptar esta enseña.

El 'pickup', en acabado Naranja Atardecer, está equipado con un "poderoso" cabrestante, neumáticos Rockstar de 17 pulgadas con un perfil especial 'off-road', zona de carga iluminada y sistema de sonido revisado.

La Escuela de Formación Profesional de Skoda, con más de 90 años, permite que los estudiantes diseñen y construyan sus propios vehículos desde 2014. La firma checa se beneficia así de los comentarios e ideas de los aprendices a lo largo del proyecto y, en el proceso, obtiene futuros empleados. Todos los aprendices reciben una oferta de trabajo en cuanto finalizan su período formativo.

Leer más acerca de: