Mazda aplicará un proceso de estampación en frío en acero de alta resistencia en sus nuevos modelos

Estructura acero
MAZDA
Publicado 10/01/2019 14:27:43CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mazda aplicará un proceso de estampación en frío en acero de alta resistencia de 1.310 megapascales a toda su nueva generación de modelos a partir del nuevo Mazda3, según informó en un comunicado.

La firma japonesa ha colaborado de forma independiente con Nippon Steel, Sumitomo Metal Corporation y con JFE Steel Corporation en el desarrollo de las primeras piezas para carrocerías de vehículos fabricadas por estampación en frío de acero de alta resistencia de 1.310 megapascales.

Estos elementos se utilizarán en la Skyactiv-Vehicle Architecture, que será la base de toda la nueva generación de modelos de la marca a partir del nuevo Mazda3.

El fabricante de vehículos destaca que el acero de alta resistencia permite a los fabricantes de vehículos crear piezas con la resistencia necesaria utilizando chapa metálica de menor espesor. Como resultado, se reduce el peso de la carrocería de los vehículos y se mejora la estabilidad de marcha y el consumo. Además, se garantiza una mayor seguridad en caso de accidente.

Hasta ahora, el estampado en frío de elementos estructurales de vehículos solo se había aplicado, como máximo, a aceros de 1.180 megapascales o de resistencia inferior, debido a las características de ductilidad del material y a las dificultades para obtener una adecuada exactitud dimensional después del proceso.

El nuevo Mazda3 incorpora acero de alta resistencia de 1.310 megapascales en el interior del pilar delantero, el refuerzo y la parte interior de los largueros del techo, el refuerzo del pilar de la bisagra delantera, el travesaño número DOS y el refuerzo interior de los estribos laterales, lo que consigue reducir el peso del vehículo en torno a tres kilogramos respecto al modelo anterior.

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