Mazda hoy | Noticias

RSS

Hajime Seikaku, nuevo vicepresidente de I+D de Mazda en Europa

Hajime Seikaku ha sido nombrado nuevo vicepresidente del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda. Seikaku se incorporó a Mazda en 1987, después de graduarse en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología Shibaura de Tokio y ha desempeñado distintos puestos de desarrollo de vehículos y componentes para Mazda y Ford, tanto en Europa como en Japón.
Fútbol

LaLiga y Mazda renuevan su acuerdo por las próximas dos temporadas

LaLiga y Mazda han renovado este miércoles su acuerdo para que la marca automovilística japonesa siga siendo patrocinador y vehículo oficial de LaLiga de cara a las dos próximas temporadas. Además de apoyar a LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, Mazda, patrocinadora desde 2015, aparecerá de nuevo en los diversos soportes de LaLiga, como estadios, plataformas online y redes sociales, en un acuerdo en el que ambas partes refuerzan su apuesta por "los valores de superación y renovación presente en el deporte".
Coches

Mazda lanzará en 2020 sus primeros vehículos eléctricos

La firma japonesa Mazda lanzará durante 2020 sus primeros vehículos eléctricos, como parte de su plan estratégico 'Zoom-Zoom sostenible 2030', según informó la empresa, que señaló que inicialmente introducirá dos modelos eléctricos con batería. Mazda señaló que uno de los dos nuevos modelos eléctricos contará de forma exclusiva con una batería, mientras que el otro automóvil dispondrá de una batería que se combinará con un pequeño motor rotativo de la firma, lo que permitirá ampliar la autonomía.
Coches

Mazda lanza en España un servicio de renting a particulares configurable en plazos de 2 a 5 años

Mazda ha lanzado en España Rent&Drive, un renting a particulares que pretende ofrecer una solución "sencilla, flexible, cómoda y personalizada" a las necesidades de cada usuario, con plazas configurables desde dos hasta cinco años y desde 10.000 hasta 40.000 kilómetros anuales, informó la firma japonesa.
Coches

Toyota, Suzuki y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción en agosto

Toyota, Suzuki y Mitsubishi cerraron agosto como los únicos fabricantes japoneses que experimentaron un incremento en sus volúmenes mundiales de producción, al contrario que Subaru, Mazda, Nissan y Honda. Según datos de las diferentes compañías, Toyota finalizó el octavo mes del año con un volumen productivo mundial de 857.256 unidades, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a dicho mes del año previo.
Coches

El nuevo Mazda CX-3 se comercializará con un motor de gasolina en dos versiones y un nuevo diésel

El nuevo Mazda CX-3 se comercializará con un motor de gasolina en dos versiones, de 121 y 150 caballos de potencia, y un nuevo diésel, que cumplen con la nueva normativa Euro 6d-TEMP, incluidas las pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE), según informó la firma japonesa.
Coches

Mazda inicia la comercialización del nuevo MX-5, que llega con más potencia

Mazda ha iniciado la comercialización de la nueva y cuarta generación del MX-5, que llega con un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 caballos, equipamiento actualizado, incluyendo la estandarización de los sistema Apple Car Play y Android Auto en toda la gama, y la adición de nuevos elementos de seguridad activa.
Coches

Mazda inicia el curso con toda su gama adaptada al WLTP

Mazda ha iniciado septiembre con toda su gama adapta al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, que entró en vigor el 1 de septiembre, y sin sufrir incrementos de precio como consecuencia de dicha adaptación, informó la compañía en un comunicado.
Coches

Nissan y Mazda, únicos fabricantes japoneses que recortaron su producción en julio

Nissan y Mazda cerraron julio con descensos en sus volúmenes mundiales de producción, convirtiéndose en los únicos grandes fabricantes japoneses que registraron retrocesos, al contrario que Toyota, Honda, Suzuki, Subaru y Mitsubishi. Según datos de las diferentes compañías, Toyota finalizó el séptimo mes del año con un volumen productivo mundial de 883.917 unidades, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a dicho mes del año previo.
Coches

Kevin Rice deja su puesto de director de Diseño en Mazda en Europa

El director de Diseño de Mazda Motor Europe, Kevin Rice, ha comunicado que abandonará su puesto para continuar su carrera "fuera de la compañía". Para el presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, durante sus cinco años como director de Diseño del grupo, Rice ha liderado un equipo que ha logrado contribuciones "muy significativas" para el éxito de la firma, tanto en el entorno europeo como en el mundial.
Coches

Mazda asegura que no hubo falsificación en los datos sobre sus emisiones y su ahorro de combustible

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha asegurado que, a pesar de que su sistema ha presentado errores en el rastreo de velocidad de algunos vehículos, no hubo falsificación en los datos relativos a sus emisiones y su ahorro de combustible, de acuerdo a un estudio realizado por la propia compañía en esta dirección.
Coches

Mazda lanza el servicio de renting para particulares y autónomos

Mazda ha lanzado el servicio de renting para particulares y autónomos, Mazda Rent&Drive, abriendo una nueva línea de negocio en consonancia con los nuevos hábitos de consumo, según destaca la compañía japonesa, que ofrece una promoción especial de lanzamiento para su coche urbano, Mazda2.
Coches

Mazda, Saudi Aramco y AIST colaborarán para mejorar la eficiencia de los motores de combustión

El fabricante japonés de automóviles Mazda colaborará con la empresa petrolífera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, y con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST) para mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna y para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Coches

El beneficio trimestral de Mazda cae un 43,6%, hasta 158 millones

La marca automovilística japonesa Mazda cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018-2019 (de abril a junio de 2018) con un beneficio neto atribuido de 20.634 millones de yenes (158 millones de euros al cambio actual), lo que supone un retroceso del 43,6%, según datos publicados por la empresa.