Publicado 10/12/2014 12:38

Mazda desarrolla un nuevo bioplástico a base de plantas

Mazda MX-5
MAZDA

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda ha desarrollado un nuevo bioplástico, elaborado a partir de plantas, que se puede utilizar en la fabricación de piezas exteriores de vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

Mazda indicó que este material permitirá reducir el impacto sobre el medio ambiente de la empresa, puesto que disminuye la utilización de petróleo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El nuevo bioplástico se puede teñir y no requiere pintura, por lo que también recorta las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

La empresa apuntó que el proceso de teñido de este producto hace que los paneles adquieran un tono profundo y suave, así como un acabado de efecto espejo de mayor calidad que el que se consigue con un plástico pintado al estilo tradicional.

La firma recordó que lleva años trabajando en el desarrollo de tecnologías de biomasa, como este bioplástico, elaborado a base de plantas y que tiene una alta resistencia al calor. También ha creado un biotejido para la tapicería de los asientos, hecho con fibra de origen vegetal.

Mazda señaló que ha conseguido desarrollar un material adecuado tanto para interiores como para exteriores de automóviles, gracias a la optimización de la composición sobre una base bioplástica, que derivan en un producto moldeable y duradero.

Más información