Publicado 16/12/2014 18:36CET

Mazda presenta los modelos Mazda 6 y Mazda CX-5 2015

Mazda 6 y Mazda CX 5
MAZDA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mazda ha presentado los modelos Mazda6 y Mazda CX-5 2015, en los que ofrece la tecnología de seguridad más avanzada, así como más opciones de motorizaciones y un nuevo interior más refinado, indicó en una nota de prensa.

Estos dos modelos harán su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo y destacan por ser los primeros de Mazda en incorporar los nuevos Faros Adaptativos Led (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controlan de forma independiente.

Con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores, el ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los leds restantes para una mejor visibilidad nocturna.

El ALH, que también cuenta con una luz de cruce de mayor alcance y autonivelación, incluye la funcionalidad del sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y el sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), dos sistemas actualmente disponibles en Mazda.

Los modelos Mazda6 y Mazda CX-5 2015 también vienen equipados con varios sistemas de seguridad innovadores. El control de ángulo muerto (BSM) amplía el alcance del asistente de cambio de carril*(RVM) ya existente, además de incorporar la Alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás.

El sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de asistencia de la dirección y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS).

Una de las novedades de Mazda, el Detector de fatiga (DAA), controla las condiciones en las que se encuentra el conductor durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos oportunos.

Por su parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) añade la función de marcha atrás al sistema SCBS actual, que frena automáticamente si existe riesgo de colisión.

Para leer más