Mercedes-Benz abre los pedidos de su primer eléctrico, el EQC, que llegará en verano

Publicado 07/05/2019 13:49:15CET
Economía/Motor.- Mercedes-Benz abre los pedidos del eléctrico EQC, que llegará en verano
MERCEDES-BENZ - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos de su primer vehículo 100% eléctrico, el EQC, cuyas primeras entregas a clientes comenzarán en verano.

Según informó la marca alemana en un comunicado, el EQC, con una potencia total de 408 caballos, se integrará de forma flexible en la producción de vehículos con motor de combustión o propulsión híbrida de la factoría de la compañía en Bremen (Alemania).

Las baterías para la producción del EQC son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (Alemania) y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de 1.000 millones de euros en la producción mundial de baterías y, en el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.

Otros centros de producción de los futuros modelos Mercedes-Benz EQ son las plantas de la marca germana en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia).

El EQC equipa de serie para el mercado español control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, paquete de confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para Ionity, que permite la carga rápida a 110 kilovatios a precio reducido.

También dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kilovatios, por lo que está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Los precios del modelo comienzan en 77.425 euros.

Además, Mercedes-Benz pondrá a la venta una edición especial (1886 EQC) equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente, como, por ejemplo, el servicio de mantenimiento, el servicio de recogida y entrega puerta a puerta (Door2Door) y la ampliación de garantía (todos hasta los seis años o 160.000 kilómetros). Esta variante está disponible por un precio de 87.405 euros.

Para leer más