Mercedes-Benz eleva un 14% sus ventas en el primer semestre

Publicado 06/07/2015 11:38:58CET
DAIMLER

STUTTGART, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz vendió 898.425 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un récord histórico para la compañía provocado, entre otros motivos, por un incremento "muy fuerte", del 30%, en España, anunció en una nota de prensa.

Esta marca se obtiene después de que en junio la compañía comercializase 169.616 unidades, un 19,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Las cifras récord responden a aspectos como la fuerte demanda en el segumento de SUV y en modelos como el C-Class Saloon y el Estate.

"En junio, Mercedes-Benz no solo ha completado el mejor semestre de su historia en términos de venta, sino que también, con un incremento del 38,5%, ha logrado el mejor mes hasta la fecha en China", indicó el miembro del consejo de dirección de Daimler AG Ola Källenius, responsable del área de ventas y marketing de Mercedes-Benz Cars.

En Europa, la compañía también alcanzó un récord de ventas en los seis primeros meses del año, con 392.528 unidades, un 11,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este fuerte incremento responde al aumento en un 16% de las ventas en Alemania, hasta 26.800 unidades.

En la región del Norte de América, que comprende México, Estados Unidos y Canadá, las ventas ascendieron a 189.375 unidades en el semestre, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Para leer más