Mercedes-Benz lanza una solución multimarca para conectar la flota de vehículos de las empresas

Mercedes-Benz lanza una solución multimarca para conectar flotas
DAIMLER
Publicado 17/09/2018 14:48:09CET

STUTTGART (ALEMANIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Connectivity Services, como parte de Daimler Financial Services, ha lanzado un servicio de conectividad para flotas (connect business) con el que las empresas pueden acceder a la ubicación del vehículo en tiempo real o enviar información a los conductores.

Según informó la firma alemana en un comunicado, la solución es multimarca y permite a las empresas conectar toda su floja para una gestión "más eficiente".

Connect Business, que de momento solo estará disponible en Bélgica, Alemania y Países Bajos, consiste en un hadware que se instala en el compartimento del motor del vehículo y que puede reutilizarse en distintos automóviles. Tiene un coste de 179 euros (sin contar con la instalación).

"Nuestra solución multimarca es una parte importante de nuestra cartera de productos, ya que pocas flotas están compuestas por una sola marca de vehículos. Por lo tanto, ofrecemos a las empresas una descripción completa de todos sus vehículos", señaló el director general de Mercedes-Benz Connectivity Services, Christoph Ludewig.

Así, con la nueva solución de la compañía alemana, las compañías pueden acceder a la ubicación de sus vehículos en tiempo real, enviar información a sus conductores y usar el libro de registro electrónico del automóvil para obtener ahorros "significativos".