Mercedes-Benz presenta el todoterreno GLA

Actualizado 21/02/2014 18:28:55 CET
Actualizado 21/02/2014 18:28:55 CET

Para leer más

Mercedes-Benz presenta el todoterreno GLA

Nueva tracción 4MATIC

Mercedes-Benz GLA
Foto: DAIMLER

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística Mercedes-Benz ha presentado su nuevo modelo compacto GLA, que se convierte en el primer vehículo todoterreno de la marca en poder contar con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, según informó la empresa en un comunicado.

   El nuevo modelo de Mercedes-Benz tiene una longitud exterior de 4,41 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,49 metros y supone la entrada de la compañía en segmento de los todoterrenos compactos, que está experimentando un "rápido crecimiento" en el mercado europeo.

   El GLA amplía la gama de 4x4 de la compañía de la estrella que hasta el momento estaba formada por el GLK, así como por el ML, el GL y el Clase G y se convierte en el cuarto representante de un total de cinco nuevos compactos de la corporación.

   Este vehículo dispone de una superficie acristalada baja que se combina con una carrocería elevada y con unos pasos de rueda y un frontal prominentes, mientras que el paragolpes delantero tiene rejillas con efecto de rombos por delante de las aperturas de refrigeración.

   El GLA contará en el momento de su lanzamiento con una gama de motorizaciones de gasolina formada por versiones de 1.6 y 2.0 litros, que desarrollarán potencias de entre 156 y 211 caballos, mientras que la oferta diésel estará compuesta por dos variantes, con potencias de 136 y 170 caballos.

   Todas las mecánicas de este todoterreno compacto equipan el sistema de parada y arranque cuando el vehículo se detiene y están asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción pueden utilizar una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

   Este vehículo puede contar con una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción entre los que se encuentran el control de descenso en pendientes (en combinación con la tracción integral), así como el Collision Prevention Assist, de frenada automática ante un obstáculo en caso de que el conductor no reaccione.

Para leer más