Mercedes presenta la versión sedán de su nuevo Clase A, disponible a comienzos de 2019

Mercedes Clase A Sedán
MERCEDES-BENZ
Publicado 25/09/2018 11:35:57CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha presentado la versión sedán de su nuevo Clase A de cuarta generación, que aumenta su tamaño, sin dejar de ser compacto, y pasa a ser un coche de tres volúmenes y cuatro puertas. Saldrá a la venta a comienzos de 2019.

El fabricante ha afirmado que el Clase A Sedán se sitúa a la cabeza de su segmento (el de los turismos compactos) en lo que respecta a altura hasta el techo (944 mm) en las plazas traseras, y cuenta con 2.729 milímetros de batalla y un maletero con una capacidad de 420 litros (410 litros en su versión diésel).

Además, el diseño, con una zaga más larga con carrocería fastback, es, según Mercedes, el más aerodinámico de la gama, lo que le otorga el menor coeficiente de resistencia entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

"Quien busque una berlina compacta y deportiva con un maletero separado, dispone ahora de una nueva y atractiva opción", explica la responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger.

En cuanto al motor, el Clase A Sedán contará en los primeros meses de lanzamiento con cuatro opciones: dos versiones del A 200 de gasolina de 163 CV --una manual de seis marchas y otra con caja de cambios automática 7G-DCT--, un A 220 de 190 caballos con tracción 4Matic y un motor diésel de 116 caballos.

En función del motor elegido y de las preferencias del conductor se ponen a disposición del Clase A diferentes versiones del tren de rodaje. La gama de llantas para el mercado español va desde 17 hasta 19 pulgadas.

EQUIPAMIENTO

Mercedes ha explicado en lo referente al equipamiento que el modelo básico cuenta de serie con un sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril.

Además, para el mercado español, contará con un equipamiento de serie aún mayor, ya que será posible personalizar el Clase A Sedán con las líneas de equipamiento AMG Line, o el paquete Night entre otros equipos opcionales.

En calidad de equipo opcional estará disponible también el paquete de confort Keyless-Go con Hands-Free Access, que permite abrir la tapa del maletero moviendo el pie por debajo del parachoques trasero.

Además, en el año del lanzamiento al mercado se ofrecerá un modelo especial denominado Edition 1, que incorpora Este detalles de color cobre, tanto en el exterior como en el interior.

En el interior, el habitáculo del nuevo Clase A cuenta con una nueva arquitectura del tablero de instrumentos en la que se ha renunciado a la visera sobre el puesto de conducción, por lo que el cuerpo básico del tablero de instrumentos, con su forma de ala, se extiende entre las dos puertas delanteras. Además, el puesto de conducción widescreen, que se puede añadir de forma opcional, "parece flotar" sobre el salpicadero.

El nuevo modelo se expondrá por primera vez ante el público durante el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre. Mercedes-Benz presentó ya el Clase A L Sedán en la feria Auto China, celebrada en abril de este año en Pekín. Este modelo de tres volúmenes en versión larga ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado chino y se fabrica solamente en dicho país.

Contador