Mercedes sacará a la venta el clase C Estate a partir de septiembre

Actualizado 21/07/2014 18:34:42 CET
Mercedes-Benz C Estate
Foto: DAIMLER

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mercedes-Benz ampliará a partir de septiembre de este año la familia de modelos de la clase C con el Nuevo Estate, la versión familiar de la gama, según informó la marca en un comunicado.

   El vehículo estará equipado con los motores potentes y eficientes de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO, que satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas. En comparación con el antecesor, precisan hasta un 20% menos de combustible.

   La Clase C Estate equipa de serie 'Attention Assist', que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio o distracción. El equipo permite ahora ajustar la sensibilidad e informar al conductor acerca de su cansancio y de la duración del viaje desde la última parada para descansar.

   Asimismo, se equipa de serie el 'Collision Prevention Assist Plus', que si detecta un peligro persistente de colisión al circular a una velocidad máxima de 100 km/h y el conductor no reacciona puede frenar de forma autónoma y evitar así la colisión por alcance con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado o reducir la gravedad del impacto. Hasta una velocidad de 50 km/h el sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo.

   "El nuevo Estate de la Clase C no es sólo un automóvil extremadamente práctico con su espacio de carga amplio y variable. Su técnica ultramoderna abre nuevas vías en el segmento en el campo de la seguridad, la eficiencia y el confort. Y permite a sus conductores disfrutar de la conducción en una medida desconocida hasta ahora", aseguró el miembro de la junta directiva de Daimler, Thomas Weber.

ESTRENA MERCEDES 'CONNECT ME'

   Además, el vehículo estrenará mundialmente el sistema 'Mercedes Connect Me' que permite establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar.

   Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de los accidentes, del mantenimiento y de las averías. Así, los clientes pueden establecer una conexión con su vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar, y consultar entre otras informaciones el contenido del depósito, o también conectar, desconectar o programar la calefacción independiente.

Para leer más