Actualizado 23/02/2015 18:31 CET

Moody's mejora a 'Ba3' el rating a largo plazo de Faurecia

Faurecia
FAURECIA

FRANKFURT (ALEMANIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de B1 (calidad pobre) a Ba3 (calidad cuestionable) el rating a largo plazo del fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, que se mantiene dentro del 'bono basura', según informó la empresa en un comunicado.

Moody's explicó que esta mejora de la calificación de Faurecia es consecuencia del aumento de la rentabilidad de la compañía y de la mayor generación de 'cash flow', como resultado de las medidas de reestructuración llevadas a cabo entre 2012 y 2013.

Este nuevo rating de Faurecia también se explica por el aumento de la capacidad de la corporación de aumentar sus volúmenes en mercados clave, así como por los sólidos resultados financieros registrados en la segunda mitad del año pasado y por las perspectivas de crecimiento en el futuro.

No obstante, la empresa destacó que el rating de Faurecia permanece restringido por la fuerte dependencia de la firma gala a los volúmenes cíclicos de fabricación de vehículos ligeros, así como por sus actividades fuera de la automoción y de su negocio de posventa.

La agencia de calificación considera, a su vez, que Faurecia está muy expuesta a la evolución de clientes clave para su negocio como son los fabricantes de automóviles Volkswagen, Ford y PSA Peugeot Citroën.

Para leer más