Moody's rebaja el rating de Jaguar Land Rover a 'Ba3' con perspectiva negativa

Logo Jaguar Land Rover
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 13:22:29CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de Jaguar Land Rover de 'Ba1' a 'Ba2' (calidad cuestionable con capacidad incierta en el largo plazo con gran sensibilidad a entornos adversos) y le ha puesto en perspectiva negativa.

"La bajada de calificación a 'Ba3' refleja el débil rendimiento operativo de Jaguar Land Rover en el primer y segundo trimestre de su año fiscal (que finaliza en marzo de 2019), que está por debajo de las expectativas de Moody's. Los resultados en métricas financieras están muy por debajo de la calificación Ba2', explica el vicepresidente senior de la agencia y analista principal de la firma británica, Falk Frey.

El fabricante contabilizó unas pérdidas netas de 311 millones de libras (356 millones de euros) en su primer semestre fiscal, frente a las ganancias de 758 millones (868 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Además, la compañía, propiedad de la india Tata Motors y que se rige por el año fiscal que va de abril de 2018 a marzo de 2019, registró un resultado operativo negativo de 232 millones de libras (265,7 millones de euros), frente a un beneficio de 398 millones (455 millones de euros), mientras que su ingresos cayeron un 8,9%, hasta 10.857 millones de libras (12.436 millones de euros).

Asimismo, las ventas de la corporación británica cayeron 4,1% en dicho periodo, hasta 275.400 vehículos matriculados en todo el mundo.

La compañía se vio afectada por la incertidumbre sobre los motores diésel en Europa, así como por el Brexit y los impuestos al diésel adicionales en el Reino Unido.

En este sentido, Moody's recalca que las calificación de Jaguar Land Rover podría empeorar aún más en caso de que su rendimiento operativo no demuestre mejoras sustanciales. No obstante, aclara que, dada la perspectiva negativa, es menos probable que se produzca una actualización en los próximos 12/18 meses.