Actualizado 21/09/2016 18:39

Nissan desvela el prototipo del Navara EnGuard en el Salón de Hannover

Nissan Navara
NISSAN

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha desvelado durante el Salón del Automóvil de Hannover 2016 el prototipo del Navara EnGuard, un 'pick-up' todoterreno diseñado para actuar como plataforma de rescate en los entornos más duros y extremos del mundo.

El prototipo, que está basado en la versión Tekna de doble cabina del Nissan Navara, incluye muchos elementos de diseño y actualizaciones del rendimiento y cuenta con equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres, como un dron que recoge información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate.

Este modelo supone también el debut de un prototipo de paquete de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan. Este dispositivo se sirve de la tecnología de baterías que incorporan los vehículos 100% eléctricos de la marca, que ya está disponible en el Nissan LEAF y la e-NV200.

Una vez instalados, los paquetes de batería están en constante modo 'carga' y usan la energía generada por el motor diésel de 2,3 litros bi-turbo de 190 caballos (CV) del vehículo para estar preparadas en caso de emergencia. Cada unidad tiene una capacidad de 2 kilowatios (kW) e incluye siete módulos de baterías encerrados en una carcasa de aluminio estanca.

Cada unidad cuenta con dos tomas de entrada (carga) y cinco tomas de salida (descarga) integradas en cada paquete de batería, que dispone de bordes huecos para un transporte más fácil.

En una situación de rescate, se podrían usar para accionar equipamiento de corte especializado o dispositivos de elevación y han sido específicamente diseñadas para ofrecer una alternativa eficiente a un generador de gasolina, ha informado la compañía.

En comparación con el Nissan Navara de serie, la altura total del prototipo Navara EnGuard se ha elevado 50 milímetros, aumentando así la distancia hasta el suelo y mejorando las capacidades todoterreno del vehículo. Los pasos de rueda cuentan con guardabarros personalizados que incluyen nuevos estribos laterales moldeados entre ellos.

El habitáculo de pasajeros incluye un perfil de techo totalmente rediseñado y que es 136 milímetros más alto que el del Navara de serie. Incorpora un equipo de iluminación LED de 360 grados con sirenas azules estroboscópicas de emergencia en las cuatro esquinas y que son visibles desde cualquier ángulo.

Leer más acerca de: