Nissan fabricará desde abril una nueva caja de cambios en Barcelona con 10 millones de inversión

Economía/Motor.- Nissan fabricará en Barcelona una nueva caja de cambios desde a
NISSAN
Publicado 20/03/2019 11:38:21CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El planta de motores que tiene el fabricante de vehículos Nissan en Barcelona iniciará durante el próximo mes de abril la fabricación de una nueva caja de cambios, para lo que ha sido necesaria una inversión de unos 10 millones de euros, según informó la empresa.

Este centro, que se dedica a la producción de transmisiones, motores y suspensiones, ha iniciado los trabajos previos para poder poner en marcha en abril la fabricación de la nueva transmisión ZG47, cuyo volumen se prevé que sustituya "prácticamente por completo" el de la caja ZG6 que en ensambla en la actualidad para los 'pick-ups' Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X con motor de 2.3 litros diésel.

La compañía explicó que la adjudicación de esta producción al centro de Barcelona supone la instalación de maquinaria de última generación y la adaptación y actualización de los equipos existentes. También se ha implementado una nueva línea de ensamblaje flexible para las dos transmisiones.

"Todo el proceso de industrialización se completará en un tiempo récord, entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019", según informó la empresa, que destacó que esta planta será la primera en producir la transmisión ZG47.

Así, la directora de Producción de esta fábrica, Naiara Villanueva, afirmó que esta asignación representa "un importante reto" para el centro de Barcelona. Nuestro equipo consiguió con gran éxito el lanzamiento de las tres 'pick-ups' que ha resultado fundamental para posicionarnos como referente dentro de la alianza para este tipo de vehículos. Ahora está en nuestras manos materializar un nuevo proyecto", añadió.

La firma indicó que la adopción de esta nueva caja de cambios en esta instalación, con una plantilla de más de 300 personas, "es necesaria" para cumplir con la normativa Euro 6d-Temp en dichos modelos de Nissan, Renault y Mercedes-Benz en Europa.

La factoría Powertrain de Nissan fabrica desde 2004 la transmisión ZG6 y también reductores para los vehículos eléctricos Leaf y e-NV-200 de Nissan desde 2013. Entre abril de 2017 y marzo de 2018, la planta ensambló 45.000 cajas de cambio y reductores.

En este centro también se montan dos motores diferentes, el YD25 de 2.5 litros diésel para los Nissan Navara y Renault Alaskan y para el Nissan NT400/Cabstar, mientras que también fabrica el QR25 de 2.5 litros de gasolina para el Navara y el Alaskan.

Para leer más