El nuevo Cadillac CTS-V llegará en primavera de 2016 a Europa

Publicado 22/12/2014 12:37:30CET
Cadillac CTS-V
CADILLAC

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Cadillac, del consorcio General Motors, lanzará en primavera de 2016 en Europa (finales de verano de 2015 en Estados Unidos) la nueva generación de su modelo deportivo CTS-V, que tiene una potencia máxima de 640 caballos.

Según informó la empresa en un comunicado, este vehículo se convierte en el modelo más potente en los 112 años de historia de la marca y permite a la compañía hacer una nueva incorporación al segmento de los vehículos premium de más altas prestaciones.

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, afirmó que las series V representan lo mejor de la firma estadounidense, "el pináculo del diseño y las capacidades técnicas de la corporación automovilística".

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 6.2 litros V8 que está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante. Además, el modelo dispone del sistema Performance Algorithm Shifting y de ayuda al arranque desde parado.

Con este propulsor, el nuevo vehículo de Cadillac es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, mientras que también puede alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Para leer más