Porsche invierte en software con la adquisición mayoritaria de la compañía Cetitec

NY International Auto Show
Natan Dvir
Publicado 09/05/2019 11:07:16CET

STUTTGART (ALEMANIA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía de software Cetitec, con sede en Pforzheim (Alemania), en respuesta a la creciente demanda y complejidad de la electrónica en los vehículos, según ha informado el fabricante alemán.

Con 100 empleados, Cetitec está especializada en el desarrollo de software para soluciones de plataforma dentro del sector automovilístico. Aunque ambas compañías colaboran desde hace años, esta adquisición asegura al fabricante una estrategia a largo plazo para mejorar la infraestructura digital de sus modelos.

"En el futuro, nuestros clientes esperan disponer de las mismas actualizaciones de software para su coche que las que tienen hoy en día para su teléfono móvil", ha declarado el miembro del consejo de administración de Porsche con responsabilidad en I+D, Michael Steiner.

Para la compañía automovilística, el cumplimiento de los requisitos actuales y futuros de los clientes en el sector es un factor de éxito que forma parte de la arquitectura electrónica de la iniciativa 'E' del Grupo Volkswagen.

Contador

Para leer más