Actualizado 11/09/2015 11:43 CET

Los precios de los coches se mantienen en agosto

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles se mantuvieron en el mes de agosto con respecto al mes anterior, si bien acumulan un incremento del 2,1% en lo que va de año, según según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En el año móvil comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 3% si se compara su precio con el de los doce meses anteriores.

El estancamiento en los precios de los automóviles en agosto se produce después de que en julio esta rúbrica experimentase un fuerte incremento, del 3,4% con respecto a junio, frente al alza del 0,1% en el IPC general.

Los precios de otros vehículos registraron una subida del 0,3% en el mes de agosto y acumulan un encarecimiento del 2% en los ocho primeros meses del año.

Los repuestos y accesorios mantuvieron sus precios durante el mes, mientras que los carburantes experimentaron un abaratamiento del 5,2%, en un mes marcado por las fuertes caídas en el precio del crudo.

Para leer más