PSA fabricará, junto con Naza, vehículos de sus marcas en Malasia desde 2018

Publicado 26/02/2018 11:30:41CET
Acuerdo de PSA y Naza
GRUPO PSA/NAZA

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA y Naza Corporation Holdings han alcanzado un acuerdo de cesión de activos y para la formación de una 'joint venture', a través de la que operarán de forma conjunta la planta Naza Automotive Manufacturing en Kedah (Malasia) desde este año, según informaron amabas compañías.

Esta instalación productiva se convertirá en la primera del Grupo PSA en la región de Asia-Pacífico y en ella se producirá desde este año el Peugeot 3008 y, desde 2019, el C5 Aircross. Este centro, operativo desde 2004, cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y con una capacidad de producción de 50.000 unidades al año.

La compañía francesa señaló que este acuerdo está en línea con su plan estratégico 'Push to Pass' y refuerza su confianza y voluntad de aprovechar el potencial comercial de mercados como el de Malasia o del sudeste asiático.

De esta forma, el Grupo PSA mantendrá una participación mayoritaria en las operaciones de Naza Automotive Manufacturing, mientras que el Grupo Naza se encargará de la gestión de la distribución exclusiva de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles en Malasia y estudiará, junto con PSA, la posibilidad de ampliar la comercialización de los modelos a otros mercados de la región.

A través de este acuerdo, las dos empresas fabricarán de forma conjunta vehículos de marcas del Grupo PSA para su venta en Malasia y en otros países asiáticos. "Esta colaboración estratégica aprovechará un importante nivel de integración local gracias a una notable red de proveedores regionales de calidad", añadieron las dos corporaciones.

Las dos entidades consolidan, de esta manera, la colaboración iniciada en 2008 y el Grupo PSA invertirá en la planta Naza Automotive Manufacturing con el fin de instalar la plataforma modular EMP2, dedicada a los segmentos C y D.

Ante este acuerdo, el presidente del consorcio PSA, Carlos Tavares, afirmó que la creación de este centro de producción representa un "paso significativo" que permitirá al grupo desarrollar actividades rentables de acuerdo con el plan estratégico de la compañía.

"Queremos reconocer al Grupo PSA el apoyo y la confianza demostrados hacia Naza Corporation Holdings mediante el refuerzo de la asociación ya existente. Esta colaboración tiene un potencial considerable y puede hacer de Kedah el principal hub de la industria del automóvil en Malasia", explicó el director general del Grupo Naza, Nasarudin Nasimuddin.

Para leer más