Puig dice que la factoría de Ford en Almussafes es "probablemente la más competitiva de Europa"

Planta de Ford en Almussafes
FORD - Archivo
Publicado 10/10/2018 17:03:02CET

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado "seguro" de que la planta que la multinacional Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes es "probablemente la más competitiva de Europa" y, por tanto, "habrá soluciones".

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación en Bruselas, después de que este martes la compañía anunciara "decisiones duras" en las plantas europeas para buscar rentabilidad y que se detallarán en noviembre.

Al respecto, el jefe del Consell ha recordado que la pasada semana mantuvo una reunión con representantes de la compañía, con quienes está en "absoluta comunicación", y después de eso, ha señalado que "no hay ninguna novedad que haga pensar que vaya a haber alguna acción que ponga en peligro la factoría de Almussafes".

"Cuando hay un problema de mercado las empresas tienen que tomar decisiones, pero yo estoy seguro de que la factoría Almussafes es probablemente la más competitiva de Ford Europa y estoy convencido de que habrá soluciones", ha remarcado.

Puig ha señalado que se trata de decisiones que debe de tomar la empresa y desde el Consell se está "intentando cooperar en la medida de lo posible" ya que la planta de Almussafes "es mucho mas que una factoría que emplea a 9.000 personas, sino que es un factor de desarrollo de todo un clúster de automóvil que ha generado miles de trabajos y centenares de empresas", ha destacado.

Contador