Almussafes: Últimas noticias - EUROPA PRESS

RSS
C. Valenciana

Ford Almussafes suspende el turno de noche por las lluvias para evitar desplazamientos

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha acordado suspender el turno de noche de este jueves para evitar los desplazamientos de los cerca de 2.000 empleados que trabajan en este horario, de diez de la noche a seis de la mañana. La medida responde a la previsión de que el episodio de gota fría vaya a más durante la noche.
C. Valenciana

El Consell confía en que el "apoyo público" que da a Ford suponga "que no haya recortes a los trabajadores"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha afirmado que confía en que el "apoyo público" que el Consell da a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) --que en el periodo 2016-2018 ha supuesto mas de 40 millones, ha recordado-- tenga "un resultado de estabilidad en la plantilla y que no haya recortes a los trabajadores".
Coches

Los sindicatos de Ford Almussafes temen que la dirección europea "ataque" los salarios para reducir costes

El Comité de Empresa Europeo de Ford (FEWC) ha hecho público este martes un comunicado en el que expresa su temor porque a corto plazo, la dirección de la compañía "ataque" los salarios de los trabajadores en el viejo continente, como una de las primeras medidas para reducir costes y lograr su objetivo de "volver a ser rentable a partir de 2019".
Coches

AVIA llama a la "tranquilidad" a empleados y proveedores de la planta de Ford en Almussafes

La Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) ha hecho este miércoles un llamamiento a la "tranquilidad" a empleados del sector de la automoción y colaboradores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), después de que la multinacional estadounidense anunciara este martes a los comités de empresa que revisará su negocio en Europa "planta por planta", con el objetivo de reducir costes y avanzara que dejará de invertir en aquellas que no sean rentables.
C. Valenciana

El Consell será "generoso" con Ford por el "interés colectivo" pero avisa: "No tenemos una maquinita de hacer dinero"

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha asegurado este miércoles que el Consell mantendrá una "actitud generosa" en cuanto a las ayudas a la planta de Ford en Almussafes porque "los intereses colectivos de los valencianos están en que Ford este ahí", aunque ha advertido que el Gobierno valenciano no tiene "una maquinita de hacer dinero".
C. Valenciana

Ford anuncia "decisiones duras" en las plantas europeas que se detallarán en noviembre, según representantes sindicales

La dirección de Ford ha mantenido este martes en Colonia (Alemania) una reunión con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.
Coches

La nueva generación del Ford Mondeo híbrido llegará en 2019 y contará con una versión familiar

La marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) y que contará con una versión Sportbreak, según informó la empresa en un comunicado.
C. Valenciana

Ford Almussafes parará la segunda semana de octubre al fijar dos días de distribución irregular sumados a los festivos

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) se mantendrá sin actividad durante la segunda semana de octubre al fijar la dirección dos días de distribución irregular de jornada --el miércoles 10 y el jueves 11--, sumados a los festivos del 9 d'Octubre y el nacional del 12 y a otro anterior acumulado para el lunes 8, según ha comunicado la dirección a los representantes sindicales este miércoles.
Coches

El PP insta a Puig a defender la planta de Ford Almussafes ante los "desmanes" de Sánchez con el diésel

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado este martes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a decir públicamente qué va a hacer para defender la inversión de Ford en la planta valenciana de Almussafes frente a los "desmanes" del Gobierno de Pedro Sánchez con la subida de impuestos al diésel.
Responsables

Ford cederá ocho furgonetas para el transporte de personas en situación de vulnerabilidad en València

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, han firmado esta semana un acuerdo por el que la planta de Almussafes cederá ocho furgonetas a la conselleria para ayudar en el transporte de personas en situación de vulnerabilidad.
Coches

La Generalitat valenciana cree que los coches eléctricos son "una vía de futuro" para Ford Almussafes

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha mostrado el apoyo del gobierno autonómico a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), destacando su importancia para la economía valenciana e indicando que los proyectos de innovación en la electrificación de vehículos son "una vía de futuro que puede garantizar la permanencia de puestos de trabajo e incluso el desarrollo y crecimiento del sector dentro de ese ámbito de sostenibilidad".