Publicado 04/01/2016 19:10

La red de Mazda en España cierra 2015 con una rentabilidad del 1,6%

Mazda
EUROPA PRESS


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios de la firma automovilística Mazda en España finalizó el año con una rentabilidad media sobre facturación del 1,6%, según informó la empresa, que fue la marca con ventas por encima de 10.000 unidades que más creció en España durante el año pasado.

La compañía cuenta en la actualidad con un total de 61 concesionarios en el territorio español, con 81 puntos de venta. Durante el año pasado, la firma abrió nuevas instalaciones en Sevilla, Granada, Huelva y Jaén.

Mazda comercializó un total de 15.289 unidades en el mercado español en el conjunto del año pasado, lo que representa una progresión del 54,11% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

La firma destacó que este crecimiento está por encima de la progresión del conjunto del mercado, que fue del 20,92%, y subrayó que Mazda Automóviles España fue la filial de la marca con mayor crecimiento en Europa en 2015.

Con estos resultados comerciales, la compañía logró una cuota de mercado en el conjunto del mercado español del 1,5%, lo que representa un incremento de tres décimas en comparación con los datos del año precedente.

En diciembre, la empresa automovilística japonesa comercializó un total de 1.761 unidades en el mercado nacional, lo que supone su mejor mes y un crecimiento del 55% respecto al mismo mes de 2014. La cuota en este mes fue del 2%.

Mazda apuntó que estos resultados positivos tanto en el conjunto de 2015 como en diciembre estuvieron motivados por la renovación completa de la gama que ha llevado a cabo con diseño Kodo y tecnología Skyactiv.

Leer más acerca de: