Renault-Nissan-Mitsubishi implementará servicios conectados en sus coches a través de Microsoft Azure

Logo alianza Renault Nissan Mitsubishi
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI - Archivo
Publicado 20/03/2019 11:38:00CET

PARÍS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha lanzado Alliance Intelligent Cloud, una plataforma de servicios conectados basada en Microsoft Azure, que proporciona distintas soluciones en la nube, como las de computación, analítica, almacenamiento y redes.

Según informó la organización en un comunicado, Alliance Intelligent Cloud estará disponible en casi los 200 mercados en los que opera la alianza y los nuevos Renault Clio y Nissan Leaf serán los primeros modelos en incorporar esta tecnología (en Europa y Japón).

Los vehículos que utilicen dicha plataforma se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Además, a través de Alliance Intelligent Cloud, los vehículos de la alianza franconipona podrán conectarse con la futura infraestructura de ciudades inteligentes, según detalló la firma japonesa.

"Hoy estamos implementando una plataforma de conectividad que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. A través de nuestra colaboración con Microsoft, presentamos la plataforma para vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance", señaló el vicepresidente de Vehículos Conectados de Renault-Nissan-Mitsubishi, Kal Mos.

Contador

Para leer más