Skoda inicia la fabricación en República Checa de su nuevo modelo compacto Scala

Publicado 07/02/2019 19:07:33CET
SKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda ha iniciado la producción en su planta de Mladá Boleslav de su nuevo modelo Scala, que se convierte en el primer automóvil de la firma en utilizar la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, según informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Bernhard Maier, aseguró que Skoda está iniciando un nuevo capítulo para la gama de modelos compactos de la firma con el nuevo Scala. "Es un nuevo modelo que se convierte en referencia en el segmento en términos de tecnología, seguridad y diseño", destacó.

Por su parte, el responsable de Producción y Logística de la entidad, Michael Oeljeklaus, indicó que el inicio de la fabricación del Scala es una ocasión "muy especial" para toda la empresa, especialmente para la plantilla.

Este automóvil es el primero de Skoda bajo la plataforma MQB-A0, que permite incorporar un amplio abanico de sistemas de asistencia al conductor. El modelo se ofrece en la actualidad con cuatro motores (tres de gasolina y una diésel), todos ellos bajo la normativa Euro 6d.

Para leer más