Skoda invierte 8 millones en un almacén automático en su planta de Mladá Boleslav (República Checa)

Nuevo almacén automático en Mladá Boleslav (República Checa)
SKODA
Publicado 13/11/2018 16:47:58CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda ha inaugurado un nuevo almacén automático de pequeños componentes en su planta de Mladá Boleslav (República Checa), para cuya puesta en marcha ha realizado una inversión de cerca de 8 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda indicó que el alto nivel de automatización de esta instalación permite aumentar la eficiencia de los procesos de trabajo logísticos y resaltó que este almacén cuenta con robots que transportan las pequeñas piezas desde donde se encuentran guardadas hasta la línea de ensamblaje.

El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, afirmó que el año pasado ya se mejoraron los procesos logísticos en la factoría de Kvasiny y destacó que esta eficiencia ahora se ha implementado en el centro de Mladá Boleslav.

"El almacén de Mladá Boleslav es considerablemente más grande y prepara de forma óptima la planta para las demandas del futuro con una producción de automóviles con tecnología puntera en línea con los principios de la Industria 4.0", añadió el directivo.