Skoda lanza en España su nuevo compacto Scala, que tendrá versión de gas a final de año

Publicado 03/04/2019 17:07:40CET
SKODA

SPLIT (CROACIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca checa Skoda ha abierto el plazo de recepción de pedidos en España de su nuevo compacto Scala, que comercializará con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel, y cuatro acabados (Active, Ambition, Style y Sport).

Las primeras unidades del Scala llegarán a los concesionarios españoles entre los meses de mayo y junio y, desde el acabado de entrada (Active), el vehículo incorpora de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, Lane Assist y Front Assist, entre otros elementos, según informó la firma automovilística.

Por su parte, la variante Ambition, de la que la marca espera que cope el 60% de las ventas, añade volante multifunción, Radio Bolero con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador bizona y faros antiniebla, mientras el acabado Style también equipa llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, sensor de aparcamiento delantero y trasero, Keyless Entry y faros LED traseros con intermitentes dinámicos.

El acabado Sport suma a estos elementos de equipamiento otros como llantas de aleación de 18 pulgadas en negro, tren de rodaje deportivo, Sunset, asientos y volante deportivos y cuadro de instrumentos digital.

Además, el Scala dispone de dos paquetes de lanzamiento, el Pack Bussiness, exclusivo para el acabado de entrada a la gama, con Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, Jumbox, Skoda Connect y Tempomat; y el Pack Techno & Confort, para las variantes Ambition y
Style, que incluye retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, cámara trasera, ajuste en altura del asiento del copiloto, portón trasero de cristal y faros traseros LED con intermitentes dinámicos.

Este modelo, que se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, está a la venta en España con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina TSI y una diésel TDI. En gasolina se podrá elegir entre una opción de 1.0 litros y 115 caballos y otra de 1.5 litros y 150 caballos, mientras que en gasóleo habrá una mecánica de 1.6 litros y 115 caballos.

La variante de gasolina de mayor potencia se ofrecerá de forma exclusiva con una transmisión de doble embrague DSG, mientras que la diésel podrá montar esta caja de cambios de forma opcional. El modelo de entrada de gasolina se asocia a una caja manual de seis marchas.

Además, a partir de mayo, el motor de gasolina 1.0 litros de 115 caballos también se ofertará con cambio automático DSG, al tiempo que llegará una nueva unidad de 95 caballos con cambio manual. En el último trimestre del año, Skoda lanzará una variante de gas natural comprimido (GNC) con 90 caballos de potencia y caja de cambios manual.

Skoda prevé que el Scala represente el 18% de las ventas totales de la marca en España, con una distribución de las ventas del 25% para las variantes TDI (diésel) y del 75% para la TSI (gasolina).

El precio de partida con campañas del Skoda es de 13.990 euros para el motor de gasolina 1.0 litros TSI de 155 caballos Active y cambio manual de seis velocidades. En el caso de la gama diésel, la versión de entrada 1.6 litros TDI de 115 caballos Active, también con cambio manual de 6 velocidades, es de 15.550 euros.

La firma checa también pondrá a la venta el Scala First Edition, limitado a 200 unidades y desde 19.600 euros (con campañas incluidas). Incluye selector de modos de conducción y faros Full LED, entre otras tecnologías, y se combina exclusivamente con el motor 1.5 litros TSI de 150 caballos de potencia con cambio automático DSG.

El Scala es el primer modelo de Skoda basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, lo que le permite emplear sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores. Junto con el
sistema Lane Assist, la firma checa ofrece en su nuevo compacto detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior y control de crucero adaptativo.

Asimismo, gracias a la nueva generación de servicios móviles 'online' de Skoda Connect, los pasajeros tendrán la opción de bloquear y desbloquear el coche a través de sus teléfonos móviles y de actualizar a través de la 'nube' el software del infoentretenimiento o los mapas.

Para leer más