Actualizado 20/11/2018 17:09

S&P revisa de 'estable' a 'positiva' la perpectiva de Volvo Cars

Logo Volvo
VOLVO GROUP - Archivo

ESTOCOLMO (SUECIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha confirmado la calidad crediticia de Volvo Cars a largo plazo en 'BB+' (calidad cuestionable con gran sensibilidad en el largo plazo a entornos adversos), pero ha situado su perspectiva, wque estaba en 'estable', en 'positiva'.

S&P basa esta revisión de la perspectiva en la opinión de que Volvo está en una "buena posición" para mejorar sus métricas crediticias durante el periodo 2019-2021, incluida una mejora significativa en su flujo de caja operativo.

Esto se debe, principalmente, según ha explicado S&P, a la disminución de inversiones desde 2018, junto con el éxito del lanzamiento de sus productos en los últimos dos años, que deberían "respaldar" los ingresos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los próximos años, según la agencia.

Esta revisión de la perspectiva a positiva se opone a la suposición de la agencia de un posible debilitamiento general de las
condiciones industriales en comparación con el período relativamente favorable 2016-2018. Esto, junto a la normas de emisiones más estrictas, podrían llevar a una presión sobre los precios de los vehículos eléctricos más allá de 2019, según S&P.

La agencia de calificación considera que esto llevará a un menor
margen del Ebitda de la empresa en 2019 y 2020 entre el 8,5% y el 9,5%.

Leer más acerca de: