Las ventas de Ford en China caen más de la mitad en noviembre hasta las 52.434 unidades

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Publicado 14/12/2018 13:59:36CET

SHANGHAI (CHINA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ford China registró una ventas de 52.434 unidades en el mes de noviembre, lo que se traduce en una caída del 55% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En lo que va de año las ventas de Ford China alcanzaron las 695.028 unidades, lo que supone una caída del 34% respecto al mismo periodo de 2017.

Dentro de de las 'joint ventures' que mantiene en el país asiático, la que más cayó en el mes de noviembre fue Changan Ford, que apuntó unas ventas de 22.627 unidades, lo que se traduce en una reducción del 73% respecto al mismo mes de 2017.

Jiangling Motors (JMC), por su parte, registró 23.440 unidades vendidas en noviembre, lo que supone una caída del 10% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

La única que crece es Lincoln Motor Company, la marca de automóviles de lujo de Ford, que registró en noviembre 5.216 unidades vendidas, un 3% más que las que apuntó el mismo mes del año anterior. Este incremento en las matriculaciones se debe, según explicó la compañía, a la buena situación de los todocaminos.

La compañía está llevando a cabo la estrategia "In China Ford China" para "dar la vuelta" a este mercado y hacer frente a la competencia. La firma acaba de lanzar el Ford Focus y el Ford Escort en el mercado chino. Se trata del primer lanzamiento de los 50 que planea realizar en el país hasta 2025.

"China es absolutamente esencial para Ford a nivel mundial. Estamos construyendo un equipo de administración sólido y una estructura organizativa eficiente para impulsar el negocio. Para ganar contra la competencia en China, debemos comprender mejor al cliente chino, responder a los cambios del mercado rápidamente, introducir más productos que a los clientes les gusten y deseen, agilizar la organización, mejorar la capacidad de nuestro equipo, acelerar la toma de decisiones y fortalecer nuestras relaciones con los distribuidores", explicó el consejero delegado y presidente de Ford China, Anning Chen.