Las ventas de Skoda caen un 6,6% en mayo por el retroceso en el mercado chino

Economía/Motor.- Las ventas de Skoda caen un 6,6% en mayo por el retroceso en el mercado chino
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Publicado 12/06/2019 11:36:20CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha cerrado el mes de mayo de 2019 con un volumen mundial de ventas de 104.900 ejemplares, lo que representa una caída del 6,6% respecto a mayo del ejercicio anterior, cuando vendió 112.400 vehículos, según ha informado el fabricante checo.

Esta bajada está provocada principalmente por el mercado chino, donde el descenso respecto al curso de 2018 ha sido del 31,5%, pasando de los 30.800 vehículos a los 21.100 ejemplares, lo que contrarresta las mejoras en el resto de mercados importantes.

Respecto a estos mercados, Rusia ha experimentado el mayor crecimiento en ventas en este mes de mayo, concretamente del 16,9% respecto a 2018, con 7.000 vehículos, seguido de Europa del Este con un ascenso del 10,8% con 4.900 ejemplares.

Las ventas en Europa Central y Europa Occidental también han aumentado aunque en menor medida, con un saldo positivo de 3,4% y 2,5%, respectivamente. No obstante, por países, Austria es el que ha registrado una mayor subida, concretamente del 21,9%.

EL OCTAVIA ES EL MODELO MÁS VENDIDO

Por modelos, el Octavia sigue siendo líder superando al Fabia con más del doble de ventas en mayo (31.800 unidades respecto a 15.100 coches), destacando el nuevo modelo compacto Scala que ya está a la venta en multitud de mercados.

Además, destaca el Superb, que marca el ingreso de Skoda en el mercado de la electromovilidad con nuevos modelos como el Superb iV y el Citigoe iV.

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