Actualizado 07/07/2015 09:05

El Volkswagen Passat, el modelo más valorado por los internautas españoles en julio

Volkswagen Passat
VOLKSWAGEN

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Volkswagen Passat, la renovada berlina de la firma alemana, se ha convertido en el modelo más valorado por los internautas españoles en julio, según el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios españoles en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Con una valoración de 71,97 en el ranking, del nuevo Passat los usuarios españoles realzaron el confort que se le presupone, las motorizaciones, el equipamiento con el que se pondrá a la venta y su nuevo diseño. En la balanza de valoración pesaron negativamente las opiniones referidas al precio del vehículo o el servicio posventa de la marca.

El nuevo Volkswagen Passat superó a dos modelos de BMW, el M4 Coupé y el i8. El M4 Coupé obtuvo una valoración de 67,87 puntos, mientras que el eléctrico i8 se quedó muy cerca con un 66,50. Las cinco primeras posiciones la completaron el Ford Focus y el Hyundai Genesis, con pocas décimas de diferencia entre ellos.

El Volkswagen Passat marcó la diferencia, sobre todo, en los textos de las principales webs y páginas dedicadas al motor, mientras que en redes sociales su comportamiento fue más discreto. El modelo Citroën C4 Cactus, el que más notoriedad obtuvo en la red en julio, quedó relegado a la duodécima posición final, ya que no fue capaz de generar tantas opiniones positivas como sus rivales.

Por marcas, Mercedes-Benz fue la indiscutible triunfadora, ya que por primera vez se alzó con puesto al sumar un total 73,46 puntos. La segunda posición fue para una marca generalista, Volkswagen no solo situó al Passat como el modelo con mayor valoración en la lista de la consultora, sino también a la marca como la segunda mejor en la red española, con una valoración de 71,61 puntos.

Leer más acerca de: