6 de abril de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 13:27:21 +00:00 CET

Warren Buffett adquiere el mayor grupo de concesionarios de Estados Unidos

OMAHA (ESTADOS UNIDOS), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Berkshire Hathaway, la firma inversora propiedad del magnate Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Van Tuyl Group, el quinto mayor grupo de concesionarios de Estados Unidos y el más grande en manos privadas, según informó la compañía, que no ha revelado los términos financieros de la operación.

Una vez se complete la operación, previsiblemente en el primer trimestre de 2015, Van Tuyl Group pasará a denominarse Berkshire Hathaway Automotive, al frente del cual seguirán Larry Van Tuyl, quien será nombrado presidente; Jeff Rachor, quien asumirá el cargo de consejero delegado, y todo su "experimentado equipo".

Berkshire Hathaway Automotive tendrá su sede central en Dallas (Texas) y continuará con su estrategia de excelencia operativa y un disciplinado incremento de las adquisiciones, que no cambiara el modelo de negocio que lleva aplicando más de 62 años.

Van Tuyl Group cuenta actualmente con unos ingresos de más de 8.000 millones de dólares (6.319 millones de dólares) y opera de forma independiente más de 78 grupos de concesionarios con más de 100 franquicias en diez Estados.

Buffett subrayó que Van Tuyl Group encaja "perfectamente" con Berkshire Hathaway desde un punto de vista financiero y cultural y disfruta de "excelentes relaciones" con los principales fabricantes de coches. "Esto es sólo el principio de Berkshire Hathaway Automotive", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Van Tuyl Group, Larry Van

Tuyl, se mostró orgulloso de todo lo conseguido con sus concesionarios, sus empleados y los fabricantes a los que representan y celebró su incorporación a "una de las empresas más respetadas del mundo", que se compromete a preservar su "cultura única, su modelo de negocio y si filosofía".

"No puedo pensar en un mejor administrador para continuar con el legado que mi padre y yo hemos construido durante los últimos 62 años, y estoy seguro de esta operación posicionará a la compañía en una senda de éxito continuo", agregó.

Para leer más