17 de febrero de 2020
 

Daimler Buses vuelve a la rentabilidad

Publicado 11/03/2014 14:21:27CET
Pedido De Daimler Buses En Brasil
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de autobuses del consorcio automovilístico alemán Daimler, Daimler Buses, cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 124 millones de euros, lo que supone una vuelta a la rentabilidad respecto a las pérdidas operativas de 221 millones de euros contabilizadas en 2012, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de la empresa, Hartmut Schick, afirmó que los esfuerzos realizados "están dando resultado" y resaltó que la vuelta dada a los resultados de la firma es una prueba de lo que es capaz de hacer el equipo de Daimler Buses.

"Queremos continuar con este desarrollo satisfactorio en 2014 logrando un mayor crecimiento", aseguró el directivo de la compañía, que prevé cerrar el presente ejercicio con un "significativo incremento de ventas" y un "ligero aumento" de ingresos.

La filial del consorcio Daimler contabilizó un volumen mundial de ventas de 33.700 unidades durante 2013, lo que se traduce en una subida del 5% en comparación con las 32.100 unidades matriculadas en el conjunto del año precedente.

La compañía explicó que, con el fin de acompañar su expansión internacional, está en proceso de construcción de una nueva planta en Chennai (India), que tendrá una capacidad de producción inicial de 1.500 unidades anuales y que está previsto que alcance las 4.000 unidades al año más adelante. La firma invertirá 50 millones de euros en el proyecto.

Para leer más