Actualizado 15/07/2010 14:08

Daimler Trucks invierte 35 millones en un nuevo centro de ventas y servicio


MOSCÚ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks, del grupo Daimler Trucks, ha realizado una inversión de 35 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro de ventas y servicio en Moscú. La compañía señaló que esta instalación ha sido construida en un período de 13 meses.

La corporación resaltó que este nuevo centro ofrecerá a los clientes unidades nuevas y de segunda mano de los vehículos industriales de las marcas Mercedes-Benz y Fuso. Asimismo, indicó que esta instalación contará con áreas destinadas a la formación y a la logística de Mercedes-Benz para el mercado ruso.

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses del grupo alemán, Andreas Renschler, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de este edificio. "El nuevo centro Mercedes-Benz nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio que nunca antes han visto. Rusia es un importante mercado de crecimiento para Daimler Trucks", explicó.

La creación de este centro se produce después de que el pasado ejercicio Daimler Trucks pusiera en marcha dos nuevas 'joint ventures' con el fabricante ruso de camiones Kamaz, para la producción y venta de los vehículos industriales de Fuso y de Mercedes-Benz en el mercado ruso.

Asimismo, en febrero de este ejercicio Daimler Trucks anunció que junto con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo podría aumentar hasta el 15% su participación en la rusa Kamaz, con el fin de aumentar la colaboración estratégica entre ambas firmas.