Actualizado 17/12/2010 17:20

Daimler Trucks y Kamaz invertirán 50 millones en ejes para camiones en Rusia

Mercedes-Benz Fuso
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks, del grupo Daimler, ha firmado un principio de acuerdo con la empresa rusa Kamaz para ampliar la colaboración que mantienen en la actualidad en el campo de ejes para camiones, informaron ambas empresas, que señalaron que invertirán inicialmente 50 millones de euros en la producción de ejes en Rusia.

El responsable de Suministro y Operaciones Globales de Motores de Daimler Trucks, Stefan Buchner, explicó que esta 'joint venture' suministrará ejes a la firma rusa así como a la empresa conjunta que mantienen ambas en el país, denominada Mercedes-Benz Vostok.

"Este paso refuerza el deseo de Mercedes-Benz de expandir su red global de producción de componentes también en Rusia", afirmó. De su lado, el director general de Kamaz, Sergei Kogogin, subrayó que este nuevo principio de acuerdo reforzará la 'joint venture' que mantienen y servirá para suministrar ejes a Alemania "en el futuro".

A través de este plan, Daimler ofrecerá "pronto" ejes, componentes de estos ejes y otras piezas desde la planta de Naberezhnye Chelny, mientras que Kamaz suministrará componentes individuales de ejes para la planta de la corporación alemana de Kassel (Alemania).

Este acuerdo entre las dos partes se produce después de que en abril Fuso Kamaz Trucks Rus iniciara la fabricación en la planta rusa del modelo Fuso Canter de 7,5 toneladas, que se empezó a vender en el país en junio.