Actualizado 24/03/2011 21:26

Un fabricante de EEUU suministrará a Figueruelas un componente japonés

Opel Meriva En La Planta De Figueruelas
OPEL


ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

General Motors España ha agradecido el esfuerzo que está realizando uno de sus suministradores estadounidense para intentar abastecer a las plantas europeas, entre ellas la zaragozana de Figueruelas, del componente que se producía en Japón y cuyo suministro se interrumpió debido al terremoto del 11 de marzo.

Fuentes de la empresa han subrayado que el suministrador con planta en EE.UU. y de la misma compañía que la fábrica distribuidora japonesa, está realizando "un trabajo muy meritorio para solucionar y enfrentarse al problema de la falta de suministro" y en la planta americana "harán más componentes" para intentar dar solución a este problema y "paliar los que no puedan venir de Japón".

Se trata de un suministrador "capacitado para hacer la pieza" y, ya que la planta en Japón abastecía a las fábricas europeas, los nuevos componentes que se fabriquen en EE.UU. se destinarán también a las plantas europeas, han señalado las mismas fuentes a Europa Press.

Debido al terremoto de Japón, la planta que General Motors (GM) España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas previó dejar de producir 2.400 vehículos, temporalmente, por la paralización de la cadena de montaje durante el lunes 21 de marzo y el turno de tarde del día 25.