Iveco entregará 141 autobuses híbridos eléctricos a Bruselas

Urbanway de Iveco Bus
IVECO BUS
Publicado 17/09/2018 11:34:26CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iveco Bus, marca de CNH Industrial, ha firmado un acuerdo con la Empresa Intermunicipal de Transportes de Bruselas (STIB-MIVB) para el suministro de 141 autobuses Urbanway con sistema híbrido eléctrico, según informó la compañía en un comunicado.

El contrato también incluye la planificación, la fabricación, el suministro, la implementación y la entrega de recambios, además de un paquete de mantenimiento para la batería y la entrega de todos los componentes de la cadena cinemática de los vehículos.

Según Iveco Bus, el Urbanway, de 18 metros, combina la tracción eléctrica con un motor Euro 6 y un sistema avanzado de almacenamiento de la energía, ofreciendo una solución de movilidad más respetuosa con el medioambiente. El sistema para la gestión de la cadena cinemática hace que se pueda optimizar el consumo de combustible y reducir "al máximo" el nivel de emisiones, al tiempo que permite recuperar y almacenar la energía cinética desarrollada durante las frenadas.

"Este acuerdo con STIB-MIVB nos coloca claramente en una posición de liderazgo en el sector de las soluciones respetuosas con el medioambiente, y en una posición de ventaja comparativa ante las autoridades gubernamentales y los operadores del transporte que eligen hoy la movilidad del mañana", señaló el vicepresidente de Iveco y responsable de la división de autobuses, Sylvain Blaise.