Iveco Magirus suministrará siete unidades del Dragon 6x6 a Aena

Publicado 06/03/2014 11:46:56CET
Iveco Magirus Dragon 6x6
CNH INDUSTRIAL

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del consorcio industrial CNH Industrial, Iveco Magirus, ha firmado un contrato con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para el suministro de siete unidades de su modelo Dragon 6x6.

Según informó la empresa en un comunicado, estas seis unidades del Dragon 6x6 se destinarán a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife y resaltó que está previsto que estos modelos se entreguen a partir de este año.

CNH Industrial subrayó que el Iveco Magirus Dragon 6x6 tiene una masa máxima admisible de 39 toneladas, así como tres ejes y una longitud de 11,4 metros, mientras que su radio de giro se sitúa en 29 metros.

Los modelos adquiridos por Aena incorporan dos motores Cursor 13, con 560 caballos cada uno de ellos y que están conectados mediante una caja sumatora y controlados de forma electrónica. La potencia total del vehículo es de 1.120 caballos, lo que le permite tener una aceleración de 0 a 80 kilómetros por hora de 20 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 115 kilómetros por hora.

Entre las características de los Dragon 6x6 adquiridos por Aena destacan el equipamiento de extinción de incendios y de operaciones de emergencia, para lo que disponen de un depósito de agua de 10.000 litros y uno de espuma de 1.200 litros. También tienen un depósito de polvo para incendios eléctricos.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda analizará una reforma del impuesto de matriculación para penalizar a coches contaminantes

  2. 2

    La aseguradora Hello Auto ofrece un asistente para mejorar la conducción de sus clientes

  3. 3

    Ford registrará un impacto negativo de 2.000 millones por ajustes contables en los fondos de pensiones

  4. 4

    Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, marcas más valiosas del automóvil en 2020

  5. 5

    Pedro Sánchez asegura que el empleo en la planta de Nissan en Barcelona "está garantizado"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista