Actualizado 21/06/2010 20:41

Iveco reorganizará su negocio de autobuses

Gama de productos de Iveco
IVECO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del grupo Fiat, reorganizará su negocio de autobuses y renovará su gama de productos europeos en 2014, tal y como se recoge en su plan estratégico quinquenal 2010-2014, informó la empresa en un comunicado.

Durante la presentación de este plan estratégico, el consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, señaló que el objetivo de este programa es lograr una rentabilidad progresiva de "dos dígitos", en el marco de un mercado de vehículos industriales que debería volver a niveles "normales" en 2014.

La estrategia de Iveco entre 2010 y 2014 se fundamenta en la renovación de su gama de productos en el mercado europeo, a través de una mejora de su eficiencia industrial, para lo que utilizará el programa 'World Class Manufacturing'.

Asimismo, Iveco trabajará para expandir su presencia en América Latina, con un enfoque especial en Brasil, concretamente en lo que se refiere al incremento de su red de distribución y servicios y de sus productos en estos mercados.

La compañía, en este marco temporal, también reorganizará su negocio de autobuses e impulsará el desarrollo de su división de Vehículos Especiales. Igualmente, fomentará su posicionamiento en China, a través de la consolidación de su presencia en el mercado local.

Por otro lado, la firma resaltó que trabaja con la convicción de combinar las diferentes necesidades del transporte sostenible con la rentabilidad de sus negocios. En esta línea, Iveco apuntó que para ello está centrando sus esfuerzos en la mejora de la eficiencia de los motores diésel.

Además, la empresa subrayó que está trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos que utilizan diferentes tipos de tracciones alternativas, como por ejemplo el gas natural, la energía eléctrica o soluciones híbridas, que se adaptan a las diferentes necesidades de transporte.

Leer más acerca de: