MUNICH (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 471 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,1% respecto a los 762 millones de euros contabilizados en 2011, informó la empresa en un comunicado.
MAN explicó que este descenso del beneficio operativo del conjunto de la empresa estuvo motivado, especialmente, por la caída del resultado operativo de la división de Vehículos Industriales de la empresa, que pasó de 475 a 211 millones de euros en el primer semestre (-55,5%).
La cifra de negocio de la corporación alemana se situó en 7.700 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa una leve caída del 3% respecto a los datos del mismo período del ejercicio precedente.
MAN indicó que en los seis primeros meses de 2012 el importe de su cartera de pedidos se situó en 8.300 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 5,6% en comparación con los 8.800 millones de euros de 2011.
Para el conjunto del presente ejercicio, la empresa de Munich prevé registrar un "leve descenso" de su facturación, mientras que el retorno de las ventas estimado bajará un 6%, debido al entorno macroeconómico y a la actual situación del mercado.