MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
MAN y Scania han llegado a un acuerdo para fijar los principios de su proyecto conjunto, en el que ingenieros de ambas compañías desarrollarán componentes básicos de la cadena cinemática, según han informado en un comunicado.
Cada proyecto será liderado por una de las dos compañías. Scania liderará el desarrollo de la planta de motores de 13 litros, mientras que MAN se encargará de las plantas de motores con capacidades de entre cinco y nueve litros. La primera será también responsable de los grandes sistemas de postratamiento de escape y MAN de los medianos y pequeños.
Las cajas de engranajes pesados y los sistemas de gestión de motor serán competencia de Scania, mientras que MAN asumirá el desarrollo de las cajas de cambios medios y ligeros y estará a cargo de ejes de transmisión.
Según el responsable del Equipo de Ingeniería, Anders Nielsen, esta asignación responde a las gamas de productos que ambos fabricantes ofrecen.
Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, ha asegurado que "se tendrán en cuenta las necesidades de ambas empresas y se mantendrá la individualidad y la cultura empresarial de ambas".
"Esto nos dará la capacidad financiera necesaria para maniobrar y crear nuevas áreas de negocio, desarrollar innovaciones para nuestros clientes y entrar en nuevos mercados, por lo que MAN y Scania también tendrán garantizada una posición líder en el futuro", ha celebrado Renschler.
Por otra parte, el acuerdo asegura que los trabajadores de las áreas afecatdas conservarán sus puestos de trabajo y se les ofrecerá la posibilidad de pasar a la otra marca entre dos y cuatro años a través de una comisión de servicio en el extranjero y podrán elegir entre otros puestos de empleo en su ubicación actual, sin perjuicio financiero.