Publicado 15/03/2019 13:31

Renault Trucks incrementa un 10% sus ventas en 2018, hasta las 54.868 unidades

Recurso de camión de Renault Trucks
RENAULT TRUCKS - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renault Trucks cerró el ejercicio 2018 con un aumento del 10% de sus ventas mundiales, con un volumen total de 54.868 unidades comercializadas, según anunció la compañía.

Por mercados, las ventas en Europa --excluyendo Francia-- crecieron un 13,5%, con 26.830 unidades, mientras que el mercado francés experimentó un crecimiento del 10,1%, con 23.581 unidades. Sin embargo, en el resto del mundo decayeron un 8,8%, con tan solo 4.457 unidades comercializadas.

En el mercado europeo, la compañía ha conseguido aumentar en dos décimas su cuota de mercado en los vehículos por encima de las 16 toneladas, que suponen el 4,2% del total, de los que el 7,6% pertenecen a Renault.

Por el contrario, en el mercado entre 6 y 16 toneladas, su presencia ha descendido en tres décimas, hasta el 6,2%, tras una caída del 3,8% en matriculaciones debido a la paralización del Renault Truck D cab 2m.

En el mercado de camiones de segunda mano, Renault incrementó sus ventas un 23%, hasta las 8.500 unidades, tras aumentar su penetración un 18%, seis puntos más que en el ejercicio previo, algo que la compañía atribuye a que el servicio que prestan estos vehículos tienen "un buen rendimiento" debido a su garantía.

La división de componentes postventa también avanzó un 5%, con 32.000 vehículos en contrato de mantenimiento. De cara al futuro, la compañía prevé seguir invirtiendo en reducir las emisiones de gases contaminantes y en el ahorro de combustible. En este sentido, lanzará en 2019 sus modelos eléctricos D y D Wide Z.E.

Leer más acerca de: