Actualizado 13/12/2011 11:40

Renault Trucks reorganiza su negocio

Heinz-Jürgen Löw (Renault Trucks)
RENAULT TRUCKS


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha puesto en marcha una nueva organización de su negocio, en el marco de los cambios globales que está realizando su matriz Volvo Group, que se orientan a mejorar la eficiencia de la empresa y a explotar el potencial de cada marca y producto, informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, a partir del próximo 1 de enero, la gestión de las cuatro marcas de camiones del consorcio Volvo (Renault Trucks, Volvo Trucks, Mack y UD Trucks) y sus actividades de marketing y ventas se dividirán en tres áreas geográficas. La primera comprenderá Norteamérica y América Latina, la segunda abarcará Europa, Oriente Medio y África, y la última Asia-Pacífico.

En el marco de esta reorganización, el presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, indicó que este cambio proporciona "una excelente oportunidad" para desarrollar todo el potencial de su compañía, gracias a una estructura más sencilla y eficiente.

Además, Löw también liderará el equipo de Renault Trucks en la región de Europa, Oriente Medio y África y de la marca global tendrá la responsabilidad para el posicionamiento y desarrollo de la marca en todo el mundo. También tendrá responsabilidad sobre las operaciones de marketing y ventas de esta región.

Por otro lado, las actividades de producción y ensamblaje de todas las marcas del consorcio Volvo se reagruparán en la división Group Trucks Operations y en ella se insertarán las fábricas de Renault Trucks.