Traton, la nueva Volkswagen Truck & Bus, saldrá a Bolsa a finales de año

Recurso de Traton Group
TRATON GROUP
Publicado 17/09/2018 16:43:14CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen prepara una "potencial" oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Traton, la nueva Volkswagen Truck & Bus, que saldrá a Bolsa para finales de año.

Según informó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, la oferta pública aumentará la "independencia" y la "flexibilidad" financiera de la compañía, y le proporcionará un crecimiento "sostenible".

El consejo de supervisión de Volkswagen aprobó este lunes el cambio legal de la compañía a una Sociedad Europea (SE). A pesar del cambio de nombre, las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO conservarán sus propias identidades, pero ahora dentro del grupo Traton.

"Todo el equipo Traton hizo un trabajo fantástico en los últimos años. El grupo creció más rápido de lo esperado, realizó sinergias, estableció varias asociaciones estratégicas y creó una organización completamente nueva. Ahora es el momento adecuado para comenzar los preparativos para establecer el rumbo del futuro de Traton", señaló el director de la junta de supervisión del grupo Volkswagen y Traton, Hans-Dieter Pötsch.