Actualizado 22/03/2011 19:41

El TUE permite a la empresa española Alkar registrar la marca CA

Concesionario Ford
EP

BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado el recurso de la empresa automovilística estadounidense Ford y ha autorizado al fabricante español de retrovisores y faros para coches Alkar Automotive a registrar CA como marca comunitaria.

La sentencia asegura que no existe riesgo de confusión con la marca KA de Ford, como había alegado la compañía estadounidense.

Ford ya se había opuesto al registro de la marca CA ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante. Pero la OAMI dictaminó que existían suficientes diferencias entre las dos marcas como para excluir cualquier riesgo de confusión.

La compañía estadounidense recurrió ante el Tribunal General, pero éste vuelve a rechazar sus argumentos y da la razón a la OAMI.

"La similitud fonética no basta para crear un riesgo de confusión", afirma la sentencia. "La similitud entre las marcas es lo suficientemente débil y el nivel de atención del público pertinente es suficientemente alto" como para considerar que los usuarios "no las confundirán", concluye.