JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de camiones se situaron en 1.613 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo mes de 2009, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Las dos patronales precisaron que este crecimiento es consecuencia del bajísimo volumen de ventas registrado en octubre de 2009, cuando las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron un desplome del 49,1%.
En los diez primeros meses del año, las ventas de camiones alcanzaron 10.731 unidades, cifra superior en un 9% a las 9.842 unidades comercializadas durante el mismo período del ejercicio precedente.
Ambas organizaciones insisten en que los problemas del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, con el lastre que supone el desempleo y la restricción crediticia, continúan gravando las compras de estos vehículos, que se adquieren en su totalidad mediante financiación.
Por su parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses, experimentaron un fuerte crecimiento del 67,5% en octubre, con 263 unidades, mientras que en los diez primeros meses caen un 17,4%, con 263 unidades.
En conjunto, el mercado de vehículos industriales y autobuses alcanzó 1.876 unidades en octubre pasado, un 32,4% más. Entre los pasados meses de enero y octubre, el crecimiento se limita al 3,5%, con 12.895 unidades.