Actualizado 14/03/2012 13:45

Volkswagen añade la tracción integral 4Motion al Crafter

Volkswagen Crafter 4Motion
Foto: VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Volkswagen Vehículos Comerciales ha completado su gama de vehículos con tracción integral con la introducción de la variante 4Motion de su modelo Crafter, que ya se encuentra a la venta en el mercado español, informó la compañía en un comunicado.

   La nueva gama del Crafter incorpora ahora la tracción integral 4Motion de Achleitner, que supone un sistema efectivo tanto en carretera como fuera de ella, ya que se convierte en un auténtico vehículo todoterreno.

   Así, en comparación con la versión convencional el Crafter 4Motion ha experimentado modificaciones en el eje delantero, con suspensión independiente, y en el trasero (rígido). Además, también se han reforzado los amortiguadores, con muelles de mayor recorrido y estabilizadores modificados.

   Este vehículo monta una motorización de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 163 caballos, que se combina con una función de reductora para los terrenos más complicados. El Crafter 4Motion ofrece la posibilidad de equipar la transmisión automática de doble embrague DSG.

   Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado a su gama de vehículos T5 el nuevo Rockton, como una variante del Transporter que ha sido especialmente concebida para responder a las demandas más extremas, para lo que cuenta con la tracción 4Motion con el embrague Haldex de cuarta generación, bloqueo de diferencial trasero y una altura elevada, entre otros elementos.

   Este vehículo se empezará a comercializar en el mercado español durante la segunda mitad del presente ejercicio y tendrá un precio de partida para su versión básica de 39.265 euros (matriculado como vehículo mixto).