Actualizado 10/06/2014 13:33

Volkswagen Passenger Cars eleva un 4,4% sus ventas mundiales

Volkswagen Polo
VOLKSWAGEN

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Passenger Cars vendió 2,5 millones de vehículos en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado se obtiene después de que las entregas registrasen un incremento del 3,9% en mayo, hasta 531.100 unidades, anunció el grupo automovilístico en un comunicado.

"La marca Volkswagen Passenger Cars ha tenido un rendimiento muy bueno este año, en un contexto en el que los resultados en las distintas regiones de ventas han sido dispares", indicó el miembro del consejo de Ventas y Marketing de Volkswagen Passenger Cars, Christian Klingler.

El directivo explicó que la región de Asia Pacífico es el principal motor de crecimiento, por delante de Europa Occidental. En Europa, Alemania registró un incremento de los pedidos del 2,2% en los cinco primeros meses del año.

Estas subidas contrastan con los ligeros descensos en el Centro y Este de Europa, donde las ventas de Volkswagen Passenger experimentaron un descenso del 2%, hasta 106.000 unidades. En Rusia, la caída fue del 9,7%.