Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 1.800 millones en 2019 en la transformación de la marca

Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 1.800 millones en 20
HENNING SCHEFFEN PHOTOGRAPHY
Publicado 28/03/2019 11:23:31CET

El beneficio operativo de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2018 se situó en 780 millones de euros, un 8,6% menos

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 1.800 millones a lo largo de 2019 en nuevos productos, la conversión de sus plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad, según informó en un comunicado.

Los casi 2.000 millones de inversión de la firma alemana forman parte de su estrategia 'GRIP 2025+', a través de la que responderá a los "desafíos" que se enfrenta la industria de automoción, como la protección del medio ambiente, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y la conducción autónoma.

"Podemos dar forma a la transformación en la cima de la industria, porque somos financieramente fuertes y podemos explotar las sinergias dentro del grupo", señaló el presidente de la marca, Thomas Sedran.

Además, Sedran destacó que la nueva estrategia de la empresa permitirá a Volkswagen Vehículos Comerciales "impulsar" su velocidad de transformación de manera "significativa", pasando de ser un fabricante "puro" de automóviles a un proveedor de movilidad.

El beneficio operativo de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2018 se situó en 780 millones de euros, un 8,6% menos, afectado por un mayor desembolso de la compañía en nuevos productos, el efecto negativo del tipo de cambio y la entrada en vigor del WLTP.

Los ingresos de la firma alemana cayeron un 0,3%, hasta 11.875 millones de euros, mientras que matriculó alrededor de 500.000 vehículos en todo el mundo. De cara a 2019, la marca prevé que sus entregas se situarán también en el entorno del medio millón de vehículos.

Por otro lado, el grupo Volkswagen ha anunciado que desarrollará todas las actividades relacionadas con la conducción autónoma en sus instalaciones de Hanover (Alemania) y que Alexander Hitzinger será el responsable de esta unidad.

Contador

Para leer más