Actualizado 18/06/2014 11:23

Volvo Group incrementa sus ventas mundiales de camiones un 14%

Camión de Volvo Trucks
VOLVO GROUP

GOTEBORG (SUECIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Group comercializó en todo el mundo 81.609 camiones en los cinco primeros meses del año, lo que supone un ascenso del 14% respecto al mismo período de 2013, según datos de la empresa.

Este crecimiento ha estado impulsado por el ascenso en las ventas registrado en Norteamérica (40%) y Asia (30%), donde el grupo vendió 22.591 y 13.638 unidades, respectivamente.

En Europa el crecimiento registrado fue del 2%. Mientras, el mercado sudamericano se anotó un descenso del 7%. Finalmente, el resto de mercados crecieron un 9%.

Durante el pasado mes de mayo, el grupo Volvo alcanzó unas ventas mundiales de 17.410 unidades, lo que representa un crecimiento del 4% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Por regiones, Norteamérica y Asia crecieron un 13% y un 26%, respectivamente. Por su parte, Sudamérica registró el mayor descenso, con una caída del 19%. Europa también registró una ligera caída (-4%) y en el resto de mercados las ventas crecieron un 19%.

Por marcas, Volvo entregó 9.981 unidades en mayo, un 3% más, mientras que en lo que va de año las matriculaciones crecieron un 19%, hasta 48.087 unidades. La firma Mack aumentó un 3% sus ventas mundiales el mes pasado, con 2.203 unidades, y un 17% en el acumulado del año, con 10.030 vehículos.

Por su parte, Renault Trucks obtuvo un volumen mundial de entregas de 3.430 unidades en el quinto mes de 2014, manteniéndose estable, y de 15.869 unidades entre enero y mayo (-9%), mientras que UD Trucks comercializó 1.796 unidades el mes pasado, un 20% más, y 9.029 unidades en los cinco primeros meses del año, un 29% más.

Finalmente, la marca Eicher cerró el pasado mes de mayo sin cambios en sus ventas, que alcanzaron las 2.419 unidades. En el acumulado hasta mayo, la empresa redujo un 18% sus matriculaciones, hasta 12.445 unidades.