Actualizado 29/10/2010 23:13

El beneficio de Piaggio sube un 16,4% hasta septiembre

Planta de Piaggio en India
PIAGGIO

MILÁN (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, obtuvo un beneficio neto de 46,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía.

El presidente de la empresa, Roberto Colaninno, indicó que los resultados de los tres primeros trimestres de todos los indicadores económicos y financieros "confirman la importancia de los movimientos estratégicos realizados por el grupo para reforzar sus operaciones industriales en las regiones de mayor crecimiento del mundo".

La cifra de negocio de la empresa en los nueve primeros meses del año fue 1.176 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 0,3% en comparación con los 1.173 millones de euros facturados por la compañía en los mismos meses del año precedente.

El grupo contabilizó un resultado operativo de 108,1 millones de euros en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que representa una subida del 4,9% en comparación con los datos del mismo período de 2009.

Igualmente, entre enero y septiembre de este año el grupo Piaggio contabilizó un beneficio antes de impuestos de 88,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 11,5% si se compara con las cifras de los mismos trimestres del año anterior.

Las ventas de motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos de la multinacional italiana se situaron en 493.700 unidades entre enero y septiembre del presente ejercicio, un 3,9% más, frente a las 475.100 unidades vendidas en los mismos meses de 2009.

En el último trimestre de 2010, el consorcio italiano prevé continuar implementando su estrategia de crecimiento industrial y comercial en los mercados asiáticos, con el fin de reforzar su liderato en el segmento de vehículos de tres y cuatro ruedas en India, así como para aumentar su penetración en Vietnam.

Además, la compañía centrará sus esfuerzos en la renovación de su gama de productos, tanto ciclomotores, como motocicletas y vehículos comerciales, con especial atención de nuevos motores más eficientes y con menores emisiones de dióxido de carbono.

Contenido patrocinado